Rock & Pop Tucumán

Machine Head estrena nueva canción y vídeo «Do or Die»

Machine Head estrena una nueva canción titulada «Do Or Die«, tal y como prometieron el mes pasado. La nueva canción de Machine Head lleva lista mucho tiempo, pero Robb Flynn ha preferido reservarla para estrenarla en este preciso momento, con motivo del inicio de gira 25 aniversario de su primer disco ‘Burn My Eyes’. “Do Or Die” fue grabada en diciembre de 2019 con la ayuda del batería de WarbringerCarlos Cruz. En el clip podemos ver la nueva alineación de gira de la banda, con Vogg de Decapitated a la guitarra y Matt Alston de Devilment.

MACHINE HEAD traerán el “Burn My Eyes Tour” a España. El particular modo en que Robb Flynn conduce su carrera nos proporciona, Madness Live mediante, este tipo de alegrías. Una de las mejores giras del año, celebrando el 25 aniversario del debut de Machine Head, pasará por España en lo que, esta vez, sí que podemos llamar GIRA, con hasta siete paradas en España.

Un show de más de tres horas, dividido en dos sets.  En uno podremos escuchar “Burn My Eyes” íntegramente. El otro estará dedicado a grandes clásicos de la banda, como “Imperium”, “The Blood, The Sweat, The Tears” o “Halo”.

Preventa para socios Madness Live!

17 de septiembre a las 10:00 en www.ticketmadness.es

Si no eres socio regístrate en www.ticketmadness.es siguiendo estas indicaciones.

El 17 de septiembre sobre las 10:00 recibirás un mail con instrucciones para la preventa. (Si no te hiciste socios antes de esa hora no recibirás el mail).

Venta general

20 de septiembre a las 10:00. En www.ticketmadness.eswww.ticketmaster.es y tiendas físicas indicadas en el cartel.


Unas puertas se cierran y otras se abren, y cuando parecía que Machine Head tocaban fondo… booom, ocurre el milagro. La banda de Robb Flynn anuncia gira 25 aniversario de su disco de debut, “Burn My Eyes”, reuniendo a los míticos primeros miembros de la banda, Logan Mader Chris Kontos. Un sueño que muchos fans pensaron que podría ocurrir, y finalmente terminará sucediendo a partir del mes de octubre de este 2019. Las fechas del primer tramo de esta gira darán comienzo en Alemania el 5 de octubre en Friburgo y continuarán por Europa y el Reino Unido. En 2020 llegará a España.

Sobre el formato de los shows se anuncia que serán conciertos de tres horas divididos en dos partes. En la primera parte saldrá una banda compuesta por Robb Flynn, el bajista habitual de los últimos años Jared MacEachern y otros dos músicos, Vogg de Decapitated a la guitarra y Matt Alston de Devilment a la batería, interpretando un set de clásicos del grupo. En la segunda parte del set entrará la formación clásica (a excepción del quemado «Adam Duce»), con Chris Kontos a la batería y Logan Mader a la guitarra, para interpretar el debut del grupo íntegramente.


Hemos comenzado los ensayos con Chris y Logan hace varias semanas, estoy literalmente atontado de emoción ante la perspectiva de lo divertido que será todo esto. Tanto Logan como Chris están en una forma fenomenal y el ambiente entre los cuatro está siendo increíblemente positivo. Hemos tocado por primera vez en más de una década algunos temas… y no recordaba lo jodidamente pesadas que son nuestras canciones más antiguas! 


Ha comentado Robb Flynn, que cede también la palabra a Logan Mader:


Es un gran honor para mí participar en la celebración del 25 aniversario de “Burn My Eyes”. Es difícil creer que esto esté sucediendo realmente. Siento que gané la lotería de guitarristas… ¡otra vez! Robb ha mantenido a la banda viva y fuerte durante dos décadas y media. ¡Estoy muy agradecido por ello!


Chris Kontos también ha querido dirigirse a los fans de la banda:


Es una auténtica pasada tocar estas canciones de nuevo después de tantos años, resulta simplemente increíble. Que “Burn My Eyes” aún sea relevante y reivindicado te hace sentir humilde… como poco. Hacer una gran gira mundial en celebración de este disco es una excelente manera de reconocer el legado del pasado y el futuro de Machine Head. Tengo muchas ganas de compartir estas canciones con los fans de la banda en todo el mundo”.


Burn My Eyes” fue editado el 8 de agosto de 1994, editado por Roadrunner Records.

 


Relacionado:

Cerrar menú